Racing empata y alcanza a Independiente al tope del torneo argentino

24 agosto, 2021 11:44 pm


Racing empató 0-0 como local con Central Córdoba de Santiago del Estero, y a pesar de no poder quedarse con los tres puntos, le alcanzó para subirse a lo más alto del Torneo 2021 de primera división del fútbol argentino, posición que comparte con su archirrival Independiente.

La ‘Academia’, al mando de Claudio Úbeda como entrenador interino tras la salida de Juan Antonio Pizzi, no pudo con el ‘Ferroviario’, que lo complicó en varios tramos de la noche en el Cilindro de Avellaneda, por lo que el empate le sentó bien al encuentro.

Con este empate, Racing llegó a 15 puntos y quedó a la par de Independiente, que perdió por 2-0 en su visita a Atlético Tucumán, un adversario que ha tenido a maltraer a los ‘Diablos Rojos’ en los últimos tiempos.

En el norte, el Rojo dejó su invicto con una caída frente al ‘Decano’, que aguantó en los momentos en los que el desarrollo del partido era favorable al líder, y encontró la llave para destrabar el duelo y quedarse con una victoria tonificante a pocos minutos del final.

Franco Mussis (85) y Renzo Tesuri (86) anotaron los goles del conjunto tucumano, ambos con remates desde fuera del área, en una ráfaga que dejó nocaut a uno de los punteros del certamen.

Con estos resultados, ahora la punta es compartida, pero hay varios pretendientes a subirse al primer puesto en esta fecha, ya que Estudiantes, Talleres de Córdoba, Aldosivi y Lanús, todos con 13, podrían desplazar a Racing e Independiente en caso de ganar sus compromisos.

Colón era otro que tenía la chance de subirse al tope de la tabla, pero el ‘Sabalero’ no jugó bien y apenas pudo repartir puntos en un 1-1 con Sarmiento, que se puso en ventaja a través de Guido Mainero (34), y luego Cristian Ferreira (51) estampó el empate para los santafesinos.

Más temprano, Patronato debió conformarse con un punto al igualar 1-1 con Banfield, en un partido que los entrerrianos ganaban con gol de Nicolás Delgadillo (38), pero cerca del final Luciano Pons (78), de cabeza, le permitió salvar una unidad al ‘Taladro’, en medio de una discreta campaña.

Estos son los resultados de la octava fecha del Torneo 2021:

– Martes                                

Patronato-Banfield                     1-1

Colón-Sarmiento                        1-1

Atlético Tucumán-Independiente         2-0

Racing-Central Córdoba                 0-0

-Miércoles:

Rosario Central-Arsenal

Lanús-Gimnasia La Plata

Defensa y Justicia-Newell’s

Huracán-Vélez

Platense-Boca

-Jueves:

Godoy Cruz-Unión

Argentinos Juniors-Talleres

Estudiantes-San Lorenzo

River Plate-Aldosivi





Relacionados

Back to top button