El Mónaco endereza el rumbo en Troyes, Angers líder de Ligue 1
El AS Mónaco, rival de la Real Sociedad en la Europa League, que no comenzó bien la Ligue 1, logró su primera victoria en el campeonato francés al derrotar 2-1 este domingo fuera de casa al recién ascendido Troyes.
Antes de que finalice esta cuarta fecha en Francia, el líder de la tabla es el sorprendente Angers, con 3 victorias y un empate después de derrotar este domingo 2-0 al Rennes (8º), con un gol del joven de 17 años Mohamed-Ali Cho.
La privilegiada posición del conjunto blanquinegro es provisional, a la espera de que el PSG (2º, 9 puntos) dispute su partido en Reims (14º), con el posible esperado debut del astro argentino Leo Messi.
En Troyes, un doblete del joven centrocampista Sofiane Diop (40 y 58) devolvió la tranquilidad al equipo monegasco dirigido por Niko Kovac, cuatro días después de su eliminación en el play-off de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk.
En ese partido en Ucrania el gol que dejó sin Champions a los monegascos fue en propia meta obra de Rubén Aguilar, el mismo jugador que anotó este domingo otro gol en propia (51).
El Troyes queda colista con un punto en cuatro fechas, mientras que el conjunto del Principado toma aire, en la 13ª posición.
Al igual que el Mónaco, el Estrasburgo (12º) tomó oxígeno con su primera victoria (3-1), ante el Brest (17º). Y el recién ascendido Clermont (3º, e invicto) se rehízo de una desventaja de dos goles en contra para acabar empatando 2-2 con el Metz (15º).
Aún quedan por disputarse dos partidos en esta cuarta fecha. Antes del duelo del PSG, el vigente campeón Lille (18º) juega en casa ante el Montpellier (10º).