Tendrá delegación de la SRE nueva sede en Paseo de San Francisco

1 septiembre, 2021 4:05 pm


Puebla, Pue.- El Gobierno Federal decidió autorizar un cambio de domicilio las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, para facilitar los diferentes trámites que opera esa dependencia, por lo que oficialmente mañana será inaugurada la nueva sede que estará en la Plaza San Francisco, junto al Centro de Convenciones.

Leer también: Contarán Puebla y Tehuacán con Centros de Conciliación Laboral en octubre

La delegada en Puebla de la SRE, Sandra González de Yta, informó que para la ceremonia de inició se ha invitado al secretario Marcelo Ebrard, para dar a conocer también el nuevo esquema de pasaportes electrónicos que está adoptando el gobierno mexicano.

Por este cambio de sede esta semana no hay servicio de citas de atención al público, por lo que han diferido las fechas; para los casos de urgencia, los usuarios podrán acudir al vecino estado de Tlaxcala o a alguna delegación de la Ciudad de México.

A partir de la próxima semana los servicios se atenderán en la nueva oficina y no en el CIS Norte de Angelopólis, que ha quedado deshabilitado para proporcionar atención al público.

Leer también: Hallan con vida a hombre tras seis días de haber sido plagiado

Sobre la creación del nuevo pasaporte para los mexicanos a través de un comunicado emitido por la SRE podrán contar con uno electrónico, el cual tendrá un chip y datos biométricos, lo que fortalece las medidas de seguridad. El proceso será gradual del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2021, pero seguirán operando los pasaportes de papel, incluso con más medidas de seguridad para evitar clonación.

La SRE informó que se trabaja en las plataformas electrónicas y en la capacitación del personal para que en todas las oficinas del territorio nacional se pueda tramitar y expedir el pasaporte electrónico.

Su implementación fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”, detalló la cancillería en un comunicado





Relacionados

Back to top button