Es sospechosa China de adquirir ilegalmente empresa italiana de armamento
Redacción.- La policía italiana anunció este jueves que había registrado una empresa italiana especializada en drones militares que habría sido adquirida ilegalmente por China a través de una compañía en el extranjero y corre el riesgo de ser deslocalizada.
Según un comunicado, seis personas -tres italianos y tres chinos- están siendo investigadas por la policía financiera italiana por posible infracción de la ley de circulación de material de armamento y de protección de las empresas estratégicas italianas.
Según la investigación del fiscal de Pordenone (noreste de Italia), la empresa italiana -cuyos contratos deben suscribirse a través del ministerio de Defensa italiano- fue adquirida en un 75% en 2018 por una firma con sede en Hong Kong por un precio alto y sospechoso.
Detrás de esa compañía y de un complejo montaje financiero se esconden “dos importantes empresas públicas chinas”, precisa la policía.
Los investigadores estiman que el objetivo de la operación es apoderarse de los conocimientos técnicos italianos y transferir la producción a Wuxi, polo de inteligencia artificial situado a unos 150 km de Shanghái.