Importante vacunarse para controlar tercera ola Covid-19: MBH

4 agosto, 2021 1:18 pm


Puebla, Pue.- La vacunación es la principal estrategia de combate de la tercera ola del Coronavirus, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al hacer un llamado a los poblanos que viven en la capital del estado a participar de la actual jornada de inmunización. A la par, la Secretaría de Salud, informó que en las últimas horas, se reportaron 367 nuevos contagios de Covid y 6 defunciones.

El mandatario dijo que se trata de una cifra preocupante y que la situación epidemiológica en Puebla es muy riesgosa, ya que cada día el número de hospitalizados es mayor. Actualmente en la entidad se reportan 938 pacientes activos en 54 municipios, así como 511 hospitalizados, 71 de ellos en terapia intensiva. 

La invitación es que acudan, esa es la estrategia en contra de la tercera ola, hoy el número de contagiados es enorme, 367 contagiados, 20 hospitalizados más, es un número muy riesgoso, muy preocupante, entonces la invitación es a vacunarse como medida de combatir la pandemia de Covid”.

Sobre el arranque de la jornada de vacunación para los mayores de 30 años en la ciudad capital, el secretario de Salud, Antonio Martínez García informó que en todas las sedes la campaña se desarrolla sin contratiempos y con alta afluencia de personas. Recordó que en esta oportunidad también están aplicándose segundas dosis de mayores de 40 y 50 años de edad.

Recordó que las embarazadas también pueden acudir y advirtió que si aún no se les nota, deben llevar algún documentos, carta de su médico o ultrasonido reciente, que pruebe su condición, pues de lo contrario no podrán obtener el biótico, al tiempo de informar, que sí se han detectado casos de mujeres que han intentado vacunarse, fingiendo el estado de gravidez.

También te puede interesar:

Capacidad hospitalaria por COVID- 19, al 50% en Puebla: Salud

Llega Puebla a las 13 mil 2 muertes por Covid 19





Relacionados

Back to top button