Llega Puebla a las 13 mil 2 muertes por Covid 19

3 agosto, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.- Este martes se reportaron en Puebla 133 nuevos casos de coronavirus, 742 pacientes activos en 53 municipios y 491 hospitalizados, 52 de ellos en terapia intensiva. Respecto de las defunciones, se informó que 9 personas perdieron la vida a causa de la pandemia y con ello, Puebla llega a las 13 mil 2 muertes por Covid 19.

En cuanto la ocupación hospitalaria, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, informó que en el caso de Puebla y la zona conurbada esta alcanza el 59%, mientras que para el caso de las camas para pacientes con coronavirus en los nosocomios del interior del estado, el 46% de ellas, ya está ocupado.

En medio de este escenario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que su administración, ya solicitó formalmente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) su pronunciamiento en torno a la vacuna contra el coronavirus y defina si debe ser un derecho o una obligación, considerando que quienes no la porten, pueden poner en riesgo a toda la sociedad.

Sobre la posibilidad de reactivar una nueva etapa del programa “Puebla contigo” a través de la cual, el gobierno estatal distribuyó despensas y productos de limpieza en colonias populares y demarcaciones vulnerables, durante las dos anteriores olas de la pandemia, el mandatario dijo que para este tercer rebrote no se ha contemplado esta medida y no hay presupuesto para ello.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Lista conversión hospitalaria en Puebla; reportan 385 casos por Covid-19

Preocupante repunte de contagios en Puebla; alcanza los 300 casos diarios

Vuelve Puebla a superar la barrera de los 200 casos diarios





Relacionados

Back to top button