Vuelve Puebla a superar la barrera de los 200 casos diarios

19 marzo, 2021 12:47 pm


Puebla, Pue.- Aunque a lo largo de la semana, la curva de contagios de coronavirus presentó un ligero descenso, en el corte de las últimas 24 horas se reportaron 220 nuevos diagnósticos positivos, de modo que Puebla volvió a superar la barrera de los 200 casos diarios.

Respecto de las defunciones, en lo que va de la pandemia, 10 mil 392 poblanos han perdido la batalla frente al nuevo virus, 16 de ellos, los casos más recientes. Sobre los pacientes que transitan actualmente por la enfermedad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que son 600 en 63 municipios.

En tanto que se reportan 744 hospitalizados, 111 de ellos en terapia intensiva. Cabe mencionar que el excedente entre casos activos y hospitalizados, se debe a que algunas de las personas que han requerido ser internadas en algún nosocomio, ingresaron con síntomas de la enfermedad pero aún no se tiene el resultado de sus pruebas y por lo tanto, el diagnóstico no ha sido confirmado.

En cuanto a los poblanos radicados en el extranjero, fallecidos a causa de la pandemia, se reportaron dos defunciones más, una de las víctimas era originaria de San Pedro Cholula y la otra de Huaquechula.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, informó además que se realizaron 448 inspecciones a igual número de unidades del transporte público, de las cuales 2 fueron infraccionadas por incumplir con la sana distancia.

Sobre los establecimientos comerciales, 32 de 15 giros distintos, fueron verificados en las últimas horas, y ninguno de ellos tuvo que ser sancionado.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

 





Relacionados

Back to top button