Lista conversión hospitalaria en Puebla; reportan 385 casos por Covid-19

30 julio, 2021 3:44 pm

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, reveló que al último corte en Puebla se reportaron 385 pacientes hospitalizados por Coronavirus, 42 de ellos en terapia intensiva. Si la cifra se compara con la de pacientes egresados, existe un superávit de pacientes con necesidad de mantenerse internados en algún nosocomio de la entidad.

Ante este aumento exponencial de dichos casos, el secretario dijo que ya se avanza en la conversión hospitalaria en Puebla. Detalló que el hospital general del Norte y el de Huejotzingo, ya están habilitados en el 100 % de su capacidad, para recibir a pacientes Covid.

Lo mismo ocurrirá con los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA); de Cholula y San Aparicio, así como en los hospitales generales de Teziutlán e Izúcar de Matamoros. Respecto de los hospitales de Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango, funcionarán de maneta híbrida.

Eso quiere decir que el 50% de su capacidad estará adaptada para recibir a pacientes Covid y la otra mitad, seguirá funcionado para atender enfermedades generales. Actualmente en Puebla, hay 781 pacientes activos, en 50 municipios del estado.

También te puede interesar:

Tercera ola de Covid-19 podría ser más grave que las dos anteriores: MBH





Relacionados

Back to top button