Planea Banco Sabadell recorte de1.900 empleos en España
Banco Sabadell pretende recortar 1.900 puestos en el país como parte de un plan de reestructuración destinado a reducir costes, indicaron este jueves un sindicato y fuentes cercanas a la entidad.
Esta reestructuración, presentada este jueves por la mañana a los sindicatos, llega después de un primer plan que ya alcanzó a 1.800 empleos, lanzado a finales de 2020 por el quinto banco de España.
“Plantear un ERE [Expediente de Regulación de Empleo, ndlr] sin buscar previamente alternativas y sin que apenas hayan acabado las vacaciones, es una muestra del poco respeto que parece tener el Banco, no sólo a sus Representantes Legales, sino a toda la plantilla”, criticó el sindicato en su nota.
Una fuente cercana al banco confirmó la existencia de un ERE de “alrededor de 1.900 personas”, subrayando que el grupo priorizará las salidas voluntarias.
El sindicato UGT estimó, de su lado, que no concurren causas “económicas, ni técnicas, ni organizativas, ni productivas” para justificar los recortes, en un comunicado publicado en Twitter..
El pasado noviembre, la entidad estuvo en conversaciones para fusionarse con su compatriota BBVA con el objetivo de crear un gigante capaz de afrontar la crisis.
Estos nuevos anuncios de despidos llegan en un sector bancario español afectado por una pronunciada hemorragia de recortes desde hace años.