Una película de policías, la cinta mexicana que competirá en el Festival de Berlín

11 febrero, 2021 12:08 pm

Redacción.- El director Alonso Ruizpalacios estrenará su más reciente trabajo, Una película de policías, en el Festival de Cine de Berlín, por lo competirá por el Oso de Oro, en una edición que se celebrará en formato virtual y sin alfombra roja.

La cinta es una producción original de Netflix y aborda el tema de la la impunidad policial en México, con la combinación del género de ficción y el documental. Está protagonizada por los actores Mónica Del Carmen y Raúl Briones.

Esta será la única representante de Latinoamérica entre los 15 filmes de 16 países que competirán en la sección oficial por el Oso de Oro, el premio mayor del festival.

Alonso Ruizpalacios ya ha sido ganador de dicho premio en la categoría de Mejor Ópera Prima, por su película Güeros, en 2014 y obtuvo el Oso de Plata al Mejor Guion por su último filme Museo, de 2018.

Este año la Berlinale se dividirá en dos partes. La primera será digital, estará destinada a la industria del cine y tendrá lugar del 1 al 5 de marzo, y la segunda será del 9 al 20 de junio con una edición abierta al público. La ceremonia de premiación será en junio.

Te puede interesar:

Cinemex podría cerrar temporalmente algunos complejos en el país





Relacionados

Back to top button