Realizan correcciones en 16 pasos peatonales de boulevard Xonaca

7 julio, 2021 12:33 pm


Puebla, Pue.- Tras los señalamientos que llevaron a cabo supervisores de Obra Pública, la empresa EDIFFICA BATLLO INMOBILIARIOS, S.A. DE C.V. realizó las correcciones de los 16 pasos a nivel de boulevard Xonaca.

En entrevista, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, recordó que los pasos a nivel no se ejecutaron conforme a la normativa, pues no estaban anclados.

Ante el mal proceso constructivo, informó que solicitaron a la firma proceder, conforme a contrato, a la reposición de dichas averías.

El tema de boulevardb Xonaca no fue el señalamiento de los ciudadanos, sino fue una supervisión que hicimos nosotros desde los supervisores de obra pública que están encargados de que las empresas realicen lo que viene en el contrato con calidad y el costo. Durante la supervisión hubo el señalamiento de que no estaba ejecutado cómo está en la normativa, por lo que se le pidió a la empresa contratista que lo volviera a realizar”.

Aseveró que se hizo válida la garantía para reparar dichas anomalías, por lo que el municipio de Puebla no generó un gasto extraordinario debido a que la empresa está obligada a corregir la mala ejecución.

Eso no genera un gasto extraordinario a la administración porque lo debe absorber la empresa contratista por mala ejecución de un trabajo y aún así hay que recordar que toda la obra pública tiene un año de garantía, es decir, si durante este año de garantía, una vez que nos entregan la fianza de daños ocultos, los ciudadanos vigilan y observan un desperfecto, la empresa está obligada a repararlo”.

Román Romano destacó que concluyeron las reparaciones de todos los cruces a nivel conforme a la norma y el contrato, sin embargo, dejó en claro que cuentan con una garantía de un año en caso de cualquier desperfecto o daño.

También te puede interesar:

Rehabilita Ayuntamiento de Puebla calle 9 oriente y Parque Jerusalem

Concluirá mantenimiento del Zócalo de Puebla el 22 de septiembre

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button