Concluirá mantenimiento del Zócalo de Puebla el 22 de septiembre Agencia Enfoque

Gisela Tellez
07/06/2021 , 11:55 am

Concluirá mantenimiento del Zócalo de Puebla el 22 de septiembre

Puebla, Pue.- El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, dio a conocer que el mantenimiento del Zócalo de la ciudad de Puebla concluirá el 22 de septiembre, sin embargo, destacó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco solicitó a la SEDATU que sea durante la primera semana del mes.

El funcionario puntualizó, en conferencia de prensa virtual, que la edil pidió a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) acelerar las labores para que las y los ciudadanos puedan permanecer o transitar por la Plaza de Armas durante los festejos patrios.

“La presidenta municipal ha solicitado responsable y respetuosa para que el espacio nos lo entreguen a principios de septiembre tomando en cuenta las fiestas patrias, buscando que la gente pueda convivir respetando las medidas sanitarias”.

Ríos Bermúdez informó que la zona actualmente se encuentra restringida en 50 por ciento, pues uno de los dos polos está cerrado con vallas metálicas a razón de la propia intervención, una vez concluido se cerrará el segundo.

“La fecha límite es el 22 de septiembre que nos tendría que entregar, hemos solicitado de manera respetuosa a la federación que las obras se entreguen a principios de septiembre”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Corresponderá a SEDATU federal determinar futuro de obras en Puebla

Lamenta MBH posible cancelación de obras por parte de SEDATU; acusa falta de seriedad

Intervención SEDATU no afectará el patrimonio del Centro Histórico