Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
06/15/2021 , 5:50 pm

Corresponderá a SEDATU federal determinar futuro de obras en Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, será quien determine el futuro de los proyectos de la reconstrucción del Mercado Amalucan y el mejoramiento del zócalo de la ciudad, aseveró Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla.

La edil señaló nuevamente que el Gobierno de la República, a través de la SEDATU, será quien confirme si se realizan o no las acciones, ya que el presupuesto se maneja, administra y dispone desde esta instancia.

Será SEDATU quien dé a conocer que ocurrirá con estás obras, pues es como lo hemos dado ha conocer desde un inicio, estos son programas que hace la federación, que son polígonos que identifica la federación y que es un presupuesto que maneja, administra y dispone la federación”.

Debido a que las intervenciones se identificaron y propusieron desde dicho orden de gobierno, Rivera Vivanco dijo que las autoridades municipales y estatales deberán seguir a la espera de la determinación.

Seguiremos o estaremos en espera de lo que la Federación a través de la SEDATU nos dé a conocer tanto a la autoridad municipal, como a la autoridad estatal”, concluyó.

También te puede interesar:

Lamenta MBH posible cancelación de obras por parte de SEDATU; acusa falta de seriedad

Intervención SEDATU no afectará el patrimonio del Centro Histórico