Retiro de ambulantes en el CH será paulatino y sin uso de la fuerza pública

1 enero, 2021 2:37 pm


Puebla, Pue.- El director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Jesús Duque Visconti, aseveró que el retiro de ambulantes del Centro Histórico será paulatino, sin utilizar la fuerza pública y a través de dispositivos programados como exhortos, remisiones y decomisos.

Destacó, en entrevista, que hasta la fecha han logrado mantener libre de informales la calle 5 de Mayo de avenida Reforma a 6 oriente- poniente, por lo que continuarán trabajando con base en el reglamento que contempla desde 36 horas de arresto hasta multas de 10 mil pesos.

Esto va a ser gradual, algunos han tenido indisciplina para acatar las recomendaciones y en esa línea seguiremos, pendientes y atentos en las acciones programadas”.

Duque Visconti dejó en claro que en ningún momento se utilizará la fuerza pública y priorizarán el diálogo para lograr acuerdos, al destacar que han generado al menos 10 detenciones en zonas como calle 8 poniente, 5 de mayo y 10 poniente.

Nosotros hemos logrado que se levanten tianguis, que agrupaciones no se presenten con venta en vía pública, pero sólo es parte del trabajo que hemos hecho. No ha sido necesario el uso de la fuerza pública porque dónde se debe de aplicar hacemos por alteración del orden o resistencia, la detención”.

Recordó que el decreto del Gobierno del Estado refiere que todo tipo de actividades no esenciales deben permanecer suspendidas hasta el próximo 11 de enero, por ello, apeló nuevamente a la conciencia de los ciudadanos para acatar las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que los mercados temporales como Los Sapos, Ovando, John Lennon y La Fuga, así como los espacios de venta de temporada ubicados en el jardín del Carmen, Puente de Ovando y Paseo Bravo registraron desde el pasado 29 de diciembre una reducción al 100 por ciento.

 

También te puede interesar:

Seguridad sobre precio, es la principal recomendación para los Reyes Magos

Presenta Semovi el Top 5 de las zonas con mayor movilidad en Puebla





Relacionados

Back to top button