Presenta Semovi el Top 5 de las zonas con mayor movilidad en Puebla

1 enero, 2021 12:12 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que el Corredor Fidel Velázquez, la CAPU, bulevar Carmen Serdán, Entronque Amalucan, Circuito Juan Pablo y bulevar Valsequillo son las zonas donde se concentra el mayor número de personas.

El funcionario explicó que la información de este monitoreo se entrega al Comité de Prevención y Atención de la Contingencia por Covid-19 para que se implementen acciones más contundentes que eviten las aglomeraciones y, en consecuencia, la propagación del virus.

A través de los monitoreos tenemos el top 5 de las ubicaciones de la ciudad con mayor afluencia peatonal, que también va en conjunción con monitorear algunas zonas de la ciudad para hacer operativos o acciones mucho más contundentes”.

Respecto a la movilidad en el Centro Histórico, Covián Carrizales destacó que ha disminuido la presencia de peatones y automovilistas en la zona debido a los dispositivos implementadas desde el pasado 28 de diciembre de 2020.

Detalló que al corte del 27 diciembre se contabilizaron 33 mil 744 visitantes en el primer cuadro de la ciudad, una vez que se implementaron mecanismos de sensibilización como filtros, lonas y exhortos por parte de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo a estas acciones que se han venido realizando desde el ayuntamiento esperamos una disminución más drástica adicional a la reducción del comercio informal”.

Por último, el titular de la SEMOVI apeló a la conciencia y colaboración de los ciudadanos para acatar las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus, principalmente permanecer en casa.

 

También te puede interesar:

Servicio de limpia anuncia programa “Verde Navidad” que arrancará el 6 de enero





Relacionados

Back to top button