Seguridad sobre precio, es la principal recomendación para los Reyes Magos

1 enero, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Ya está muy cerca la noche más larga del año, aquella en que los niños se van a la cama con el estómago revuelto por la ansiedad y despiertan con la ilusión de ver, qué es lo que hay para ellos, de parte de los Reyes Magos, que premian su buen comportamiento.

A punto de recibirlos, consideramos importante hacerle algunas recomendaciones a los Magos de Oriente, las cuales deben aplicar a la hora de buscar qué juguetes llevar a casa, pues el factor que más influye a la hora de elegirlos es el precio, no obstante, debería ser la seguridad.

Los riesgos más comunes que los juguetes presentan para los menores de edad son: ingestión de pilas de botón, asfixia por piezas pequeñas, gastroenteritis por presencia de microorganismos, enfermedades por presencia de metales pesados, lesiones por juguetes con láser y peligros de juguetes con imanes.

Si se piensa en un juguete que utilice pilas, independientemente del tamaño, es indispensable verificar, que el compartimento de éstas, pueda cerrarse con tornillos, de modo que solo un adulto pueda acceder a ellas.

También es importante limpiar todos los juguetes o accesorios que llegarán a manos de nuestros pequeños, sobre todo en estos tiempos. Basta con utilizar agua y jabón, en los casos en que sea posible de manera directa, y en los que no, con paños limpios.

Los juguetes con luz láser son novedosos, pero pueden dañar la vista de los pequeños e incluso en sus casos más graves, provocar la ceguera, si no se conoce cuáles son las especificaciones que deben medir la intensidad de la luz, para que no represente una amenaza, no es buena idea dárselo a los niños.

En cuanto a los juguetes con imanes, en Estados Unidos, entre los años 2009 y 2013, 2 mil 900 niños fueron atendidos en urgencias por haberse tragado imanes de gran fuerza, estos sets que incluyen imames pequeños de alto poder con los que pueden formarse figuras, por lo regular están destinados a adolescentes y adultos.

Sin embargo, si en casa hay pequeños que puedan ingerirlos, no corra el riesgo, y es que, si un menor ingiere un imán de gran fuerza, éste puede entrar en contacto en el interior de su tubo digestivo, dificultar el suministro de sangre y provocar graves problemas de salud e incluso la muerte.

Las especificaciones en las cajas de los juguetes son clave, lea detenidamente para qué edades se recomienda cada juego, evite aquellos que tengan piezas desprendibles o demasiado pequeñas, verifique los componentes de fabricación y que éstos cumplan con las normas sanitarias vigentes en el país.  Si el artículo que pretende llevar a casa no tiene a la vista esta información, desista.

 

También te puede interesar:

Presenta Semovi el Top 5 de las zonas con mayor movilidad en Puebla





Relacionados

Back to top button