Cinemex podría cerrar temporalmente algunos complejos en el país

9 febrero, 2021 10:34 am

Redacción.- Complejos de la cadena Cinemex, en varios puntos del país, suspenderán de manera temporal sus operaciones en próximos días, debido al retraso en estrenos de películas provocado por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con información del medio Milenio, Cinemex estará por hacer del conocimiento del público, un comunicado en el que anunciaría el cierre temporal de sus complejos en Puebla, aunque también se habla de cierres definitivos en estados como San Luis Potosí, Jalisco, Durango y Nuevo León.

Los empleados de Cinemex confirmaron que el cierre se daría por al menos tres meses y en todo el país y manifestaron incertidumbre, ya que aceptaron el recorte al 50% de su salario al inicio de la pandemia, así como renunciar a algunas prestaciones laborales, señala el medio citado.

En el caso de Puebla, los complejos de Amalucan, Del Parque, Explanada, Hermanos Serdán, Las Torres, Plaza Dorada, Puebla centro, San Francisco, Sonata Platino y Triángulo Puebla, tienen cartelera programada hasta el próximo 10 de febrero.

Cabe destacar que, en julio de 2020, Cinemex y Cinépolis informaron que cerrarían definitivamente 12 de sus establecimientos en el país.

Dicha medida responde a las cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de la Industria de Cinematográfica (Canacine), quien indica que, hasta el 13 de diciembre pasado, se vendieron a penas 62 millones de boletos de cine, lo que contrasta con los 335 millones alcanzados el año pasado.

Según las estimaciones del organismo, a finales del 2019, Cinemex contabilizaba 3 mil 055 unidades, mismas que se redujeron a 3 mil 034 a principios del mes pasado.

Te puede interesar:

Dan luz verde a la reapertura de cines en Puebla con aforo del 33%

 





Relacionados

Back to top button