Atiende Ayuntamiento actos de discriminación contra trabajadores

28 junio, 2021 3:20 pm


Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría para la igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Méndez, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 15 casos de discriminación, hostigamiento y violencia laboral en el Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con información de la dirección de transversalidad en el marco de la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación, nueve mujeres y seis hombres emitieron su reporte por considerar que atentaron contra su desarrollo.

Aseveró que el Gobierno de la Ciudad cuenta con el procedimiento correspondiente para atender actos de discriminación y/o violencia laboral entre las y los mismo trabajadores, por ello, se encuentran en curso dichos reportes.

Asimismo, destacó que en 2019 se realizaron 11 asesorías jurídicas a mujeres y en 2020 a un total de 13 personas: 8 mujeres y 5 hombres; sobre casos de acoso y violencia laboral.

Es importante mencionar que el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación fue instalado en marzo de 2019, precisamente para atender todos los casos relacionados.

También te puede interesar:

Recolectan aproximadamente media tonelada de residuos sólidos urbanos

Arranca SSC “Tatuado de Autopartes” el próximo 28 de junio

Se han otorgado 166 asesorías psicológicas y jurídicas: Pimentel Méndez

 





Relacionados

Back to top button