Se manifiestan jubilados frente a Hacienda; exigen devolución de ahorros

8 julio, 2021 5:05 pm


Puebla, Pue.- Un centenar de personas de la tercera edad y familiares, realizaron una manifestación frente a las oficinas de Hacienda, del Centro Histórico en reclamo de atender su petición para que les devuelvan sus recursos del Afore, de lo que fue la empresa Siglo XXI, asumida más tarde por BANORTE.

Los manifestantes dicen ser jubilados del IMSS y explicaron que desde el 2015 enfrentan una batalla legal para la recuperación de sus ahorros, debido a que al traspaso de cuentas, quedaron afectados un alto porcentaje de los 95 mil trabajadores que eran en la afore que opera el IMSS.

Los ahorros de cesantía y vejez son los reclamos de estas personas, quienes se quejaron de que los afectados están en todo el país y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene conocimiento de los hechos, delegó en funcionarios el asunto, sin que a la fecha haya una respuesta.

No es algo fuera de la ley lo que piden, es el reclamo para recuperar sus ahorros que a lo largo de varios años obtuvieron por su trabajo y aunque reciben una pensión, los fondos del Afore, no se han querido reconocer, por su  demanda  que era constante hasta el 2019 , debido a la pandemia, muchos murieron.

También te puede interesar:

Exonera TEEP a CRV y Antorcha Campesina de acusaciones políticas

Clausuran siete clínicas privadas de hemodiálisis por infringir la norma

 





Relacionados

Back to top button