Realiza Aeropuerto de Puebla simulacro ’Incendio en Hangares’

8 septiembre, 2021 5:16 pm


Puebla, Pue.- Para revisar y actualizar los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del Aeropuerto Hermanos Serdán para casos de emergencia en el área de aviación, el objetivo primordial es tener siempre al personal capacitado para actuar en caso de alguna contingencia.

Leer también: Comenzarán a operar los nuevos Centros de Justicia Laboral en Puebla

Por eso en la terminal aérea realizó la práctica de emergencia denominada “Incendio en Hangares”, se actualizaron los protocolos establecidos para su aplicación en caso de una emergencia real en esa sección del aeropuerto, en donde opera la aviación privada y ejecutiva.

En este ejercicio de emergencia “Incendio en Hangares”, el equipo del servicio de salvamento y extinción de incendios (SEI) aplicó los procedimientos de seguridad establecidos en el programa local de Seguridad Aeroportuaria, además de revisar las tareas de coordinación que deben existir entre el personal que labora en los hangares (mecánicos, pilotos y trabajadores generales), torre de control y el personal de operaciones del aeropuerto.

Los cuerpos de emergencia de la terminal aérea poblana utilizaron los equipos VREI y las herramientas con las que cuentan para enfrentar una situación de emergencia real como la simulada, en la que, además, se aplicaron los procedimientos establecidos para el rescate de una víctima.

Leer también: Asaltan farmacia de Unidad Médica Familiar Número 7 del IMSS

Este ejercicio es importante para el aeropuerto poblano ya que cuenta con un importante sector de aviación privada o ejecutiva en la región integrado por 45 hangares, tres escuelas de aviación, tres talleres mecánicos, un FBO y cerca de 90 aeronaves de diferentes envergaduras, basadas en la terminal aérea.

El aeropuerto cuenta con una población de más de 200 trabajadores laborando en los hangares, más de 900 operaciones mensuales y con una superficie operacional de 50 mil metros cuadrados, entre plataformas, calles de servicio y hangares.

El ejercicio se realizó como parte del programa anual de Prácticas y Simulacros 2021 de las 19 terminales aéreas que conforman la Red aeroportuaria que ASA opera y administra.

Todas las actividades contempladas en la práctica de emergencia “Incendio en Hangares” se desarrollaron en frío y sin afectar las operaciones aéreas de la terminal poblana.





Relacionados

Back to top button