Comenzarán a operar los nuevos Centros de Justicia Laboral en Puebla

8 septiembre, 2021 11:45 am


Puebla, Pue.- El próximo 1 de octubre comenzarán a operar los nuevos Centros de Justicia Laboral en Puebla, sin embargo, este nuevo sistema no desahogará la carga de expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que deberá dar salida a los casos que ha acumulado al paso del tiempo.

Así lo aclaró, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP) Héctor Sánchez Sánchez, quien recordó que los nuevos centros de justicia laboral tienen el objetivo de agilizar la resolución de conflictos entre empleados y empleadores, a través de la conciliación.

“Es importante precisar que Conciliación, la Junta de Conciliación, se queda con su carga histórica y la tendrá que desahogar y nosotros iniciamos de carga cero, eso va a garantizar agilidad, transparencia, mediación y que siempre habrá un juez y una jueza para resolver sus asuntos”.

Los juzgados para atender los casos de justicia laboral en la entidad, se ubicarán en la 12 oriente 1206, en el caso de Puebla capital, y otro más en Plaza Tehuacán en el aquel municipio. La intención es que hasta el 60% de los conflictos laborales en la entidad, se resuelvan a través de la mediación. 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:





Relacionados

Back to top button