Crearán Centro de Conciliación Laboral para atender conflictos entre trabajadores y empresas

10 marzo, 2021 2:27 pm


Puebla, Pue.- Para aplicar en Puebla la reforma laboral, se va a crear el Centro de Conciliación Laboral que atenderá de manera pronta y expedita los conflictos que se puedan generar entre empresas y trabajadores de una manera conciliatoria rápida en beneficio de las dos partes, será un organismo autónomo pero sectorizado a la Secretaría del Trabajo.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo, fue dictaminada por la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado que la turno al pleno para su aprobación final. La propuesta se aplicará en Puebla, porque deriva de una reforma constitucional que tuvo el artículo 123 de la Constitución General.

Para crear este Centro de Conciliación Laboral es necesario reformar el artículo 36 de la administración pública del Estado, asunto que se aprobó para que tenga marco legal la creación del nuevo organismo.

El propósito es el desahogo de expedientes en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para agilizar la resolución de la justicia laboral, señaló el diputado Emilio Maurer, quien dijo que con la aprobación de este Centro  se terminará con inercias, vicios y practicas indeseables que por años padecieron patrones y trabajadores.

El nuevo Centro de justicia laboral, permitirá el desahogo de asuntos de manera oral, con un nuevo modelo procesal y conciliatorio que será atendido por jueces que resolverán con celeridad y veracidad las controversias que se presenten. Con esta reforma, se confirma la extinción de la Junta de Conciliación y Arbitraje. 

También te puede interesar:

Home office abre posibilidades laborales para personas con discapacidad

La estrategia es la adecuada, pero es difícil bajar los contagios de Covid: MBH

 

 





Relacionados

Back to top button