La estrategia es la adecuada, pero es difícil bajar los contagios de Covid: MBH

10 marzo, 2021 1:16 pm


Puebla, Pue.- Luego de que el martes se reportaron 74 nuevos casos de coronavirus en Puebla, este miércoles la cifra de los contagios registrados en las últimas 24 horas llegó a 214. A un año del primer caso positivo de Covid en la entidad, la zona conurbada está en semáforo rojo y 158 médicos, así como 48 enfermeras, han perdido la vida a causa de la pandemia.

A 12 meses del inicio formal de la emergencia sanitaria en la entidad, 74 mil 647 contagios y 9 mil 992 muertes a causa del nuevo virus, los sectores económicos no esenciales operan al 20%, los estudiantes no han podido volver a las aulas, y Puebla se prepara para una tercera ola de contagios entre abril y mayo próximos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta admitió que justo en estos momentos, ha sido muy difícil bajar el nivel de contagios, no obstante, dijo que la estrategia del estado ha sido la adecuada e incluso los poblanos, se han mostrado satisfechos, por lo que aseguró, el estado saldrá adelante.

Hemos mantenido una estrategia de firmeza y claridad, en donde se ha mantenido un rumbo sobre la forma como hemos accionado desde el gobierno y desde la sociedad, ha habido momentos de mucho mayor respuesta de la sociedad y otros que no lo son tanto, como el que estamos viviendo”.

Actualmente en la entidad hay 816 casos activos en 71 municipios, así como 836 hospitalizados, 92 de ellos en terapia intensiva. En este último año, a causa de la pandemia 603 migrantes poblanos han muerto en el extranjero, 2 de ellos en las últimas horas, uno originario de Atzizintla y otro de Izúcar de Matamoros.

Del 10 de marzo del 2020 a este miércoles, 63 mil 839 personas contagiadas de coronavirus lograron superar la enfermedad. En las últimas horas, Protección Civil supervisó 22 establecimientos de 14 giros comerciales distintos, que derivaron en 2 clausuras. En cuanto a los operativos en el transporte público, 570 unidades fueron verificadas, lo cual dio como resultado 9 infracciones.

 

También te puede interesar:

Ofrecerá Gobierno estatal atención médica a trabajadores del INE





Relacionados

Back to top button