Ofrecerá Gobierno estatal atención médica a trabajadores del INE

10 marzo, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- A fin de fortalecer las estrategias de prevención del coronavirus, y de atención de las personas contagiadas, el gobierno del estado de Puebla, ofrecerá atención médica gratuita a aquellos trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE)  que contraigan coronavirus en el desempeño de sus funciones.

El vocal ejecutivo de la Junta local Ejecutiva del INE, en el estado de Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo; dijo que este acuerdo de colaboración, beneficiará a los 3 mil trabajadores de la dependencia, entre supervisores, personal de módulo, capacitadores, técnicos y auxiliares de campo. Este personal, obtendrá además pruebas gratuitas de detección del Covid.

“Hemos solicitado, y agradezco la pronta respuesta a la petición para que nuestro personal de módulo, supervisores, capacitadores, personal técnico y auxiliar de campo, sean atendidos gratuitamente en caso de ser infectados por Covid y que a los mismos, les sean aplicadas pruebas de detección del virus”.

Para calcular el impacto de estas acciones, es importante mencionar que del 12 de febrero pasado al próximo 31 de marzo, personal del instituto habrá notificado a 612 mil 896 personas que han sido electas para participar como funcionarios de casilla el próximo 6 de junio.

Por otra parte, del 1 de septiembre al pasado 10 de febrero, personal de módulo realizó 688 mil 369 trámites, estas cifras muestran la gran cantidad de personas con las que trabajadores de este sector tienen contacto, así como lo altos niveles de movilidad que su actividades  exigen, de ahí la importancia de garantizar que cuenten con atención médica, en el marco de la pandemia. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alzan la mano 93 personas para convertirse en consejeros electorales para el proceso 2021

INE emitirá convocatoria para propuestas de aspirantes a consejeros electorales

Consejeros del INE aprueban a observadores electorales





Relacionados

Back to top button