Redacción
08/08/2021 , 11:17 am

Prostituía a su esposa en diversos hoteles de Puebla


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de Francisco N., quien quedó vinculado a proceso por los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

Leer también: Retiro de bancas en Barrio del Artista es para darles mantenimiento: Semovi

A principios del 2009 la víctima conoció al imputado cuando trabajaba como chofer del transporte público; luego de algunos meses iniciaron una relación de noviazgo por lo que en septiembre del mismo año se fueron a vivir juntos, procreando dos hijos.

Francisco N. se quedó sin empleo en 2011, por ello comenzó a persuadir a su pareja para que realizara servicios sexuales con el argumento de cubrir los gastos de su hogar, comprar un terreno y construir una casa.

A partir de 2013 la mujer empezó a trabajar en diversos hoteles ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, además debía acudir a bares del municipio de Tepeaca. Todo el dinero que percibía producto de la explotación sexual, lo entregaba a su pareja, situación que perduró hasta mayo de 2017.

Leer también: Amaga joven con lanzarse de parque lineal, sobre bulevar Hermanos Serdán

Tras presentar la denuncia correspondiente, la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Francisco N., quien fue capturado el 17 de julio de 2021 en la colonia Concepción la Cruz de la capital poblana.

Una vez puesto a disposición, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba ante el Juez de Control. En consecuencia, Francisco N. está vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de las indagatorias.