Lamento que vivamos en un mundo egoísta: Víctor Sánchez
Puebla, Pue.- Tomando como referencia el evangelio de este domingo, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa convocó a los católicos a compartir sus bienes con quienes nada tienen, mucho o poco es una prueba de verdadera caridad quienes comparten poco o mucho que tengan con quienes nada tienen.
“En este tiempo de dificultades por la salud y por la crisis económica, lamento que vivamos en un mundo materialista, egoísta e individualista, que hace que los que tienen recursos o bienes acumulen más y por miedo prefieren ocultar sus riquezas, sin compartir con otros que realmente lo necesitas y olviden el servicio de providencia”.
Esta conducta egoísta arrastra a la violencia, al robo, al secuestro, a la extorsión y al cobro de piso para conseguir bienes materiales. El hombre de hoy vive centrado en los bienes materiales, se vive una cultura de tener siempre más y a no preocuparse por los demás. Precisó que no es malo tener riqueza o bienes materiales para las familias, lo malo son los apegos hacia las cosas materiales y hacer hasta el mal para conseguir riqueza.
El jerarca de la Iglesia refirió que se debe vivir sin apego a esas riquezas , por lo que recordó a los católicos a no ser esclavos de esa ambición y recordó que la vida es corta, y cuando se acaba la vida, la persona no se lleva nada, absolutamente nada.
Como cada semana llamó a seguir con el cuidado sanitario para contribuir a reducir los contagios de la pandemia que va cediendo a paso lento.