Cancela Rivera Vivanco su primer evento de campaña

4 mayo, 2021 10:50 am

Puebla, Pue.- El retraso del Instituto Electoral del Estado (IEE) para aprobar las candidaturas a las 26 diputaciones locales y 217 ayuntamientos obligó a Claudia Rivera Vivanco cancelar su primer evento de campaña por la alcaldía de Puebla.

Pese a que el equipo de campaña de Rivera Vivanco acudió a bulevar Xonaca y 24 norte en punto de las 00:01 horas para su arranque de campaña, fue suspendido hasta nuevo aviso.

“Lo que platicamos ahorita con los compañeros y compañeras es esperar simplemente los tiempos porque la fecha la tendrán que determinar las instancias correspondientes”, refirió Daniel Rivera Vivanco.

Negó que la candidatura de la aspirante morenista tambalee, pues el IEE fue quien incumplió con el plazo establecido para aprobar o descartar las más de 2 mil 200 solicitudes de candidaturas a puestos de elección popular en Puebla.

“En mi opinión, para nada (tambalea la candidatura de Rivera Vivanco). Es cuestión del IEE lo que ahorita se está postergando algunas horas. De acuerdo con la normativa del Instituto es así como nos rige y marca los tiempos, es por ello que se suspende para no caer en un mal acto”.

Es importante mencionar que el inicio de campañas a diputaciones locales y ayuntamientos se contempló para las 00:01 horas de este martes 4 de mayo, sin embargo, la sesión especial virtual del Instituto Electoral del Estado permanece en receso.

Por ello, se deberá esperar hasta nuevo aviso, pues en caso de llevar a cabo algún acto de propaganda se incurriría en actos anticipados de campaña y el IEE tendría facultades para negar candidaturas.

 

Avalan candidaturas de Rivera Vivanco y Rivera Pérez

Durante la madrugada de este martes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló por unanimidad las candidaturas de Claudia Rivera Vivanco, por Morena y Eduardo Rivera Pérez, por el PAN.

La noche de este lunes, aún no habían sido validadas las candidaturas, por lo que los consejeros decidieron abrir las sesiones especiales y durante la madrugada de este 4 de mayo se reanudó la sesión.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Otorga Congreso 8 licencias a diputados locales que buscan participar en elecciones

Puebla cuenta con la estrategia para garantizar paz y seguridad durante las elecciones

Respalda y reconoce Barbosa la autonomía de los órganos electorales





Relacionados

Back to top button