Otorga Congreso 8 licencias a diputados locales que buscan participar en elecciones

28 abril, 2021 4:06 pm


Puebla, Pue.- Aunque están el receso los diputados de la LX legislatura, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso se aprobaron dar ocho licencias a diputados locales que van a participar en las elecciones de junio en busca de reelección o de nuevas candidaturas por ayuntamientos. 

En la sesión de este día se dio cuenta de las solicitudes presentadas por los diputados del PAN, Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia y  Nancy Morales Jiménez.

Las solicitudes señalan que son por tiempo indefinido, es decir mayor a 30 días a partir del primer día del mes de mayo. Los diputados serán remplazados para el inicio del período que inicia el 15 de mayo por lo que serán llamados los diputados suplentes para que puedan terminar el ejercicio legislativo en agosto.

La presidenta de la Comisión Permanente, María del Carmen Cabrera Camacho, también informó que los diputados, Nibardo Hernández Sánchez (PRI) y de Morena, Fernando Sánchez Sasia, Olga Lucia Romero Garci Crespo, Gabriel Biestro Medinilla y Tonantzin Fernández Díaz, pidieron ampliación de su licencia.

El permiso es por tiempo definido de 15 días por lo que no habrá necesidad de solicitar la presencia de sus suplentes para que ocupen los espacios que dejarán vacantes en el congreso de Puebla.

También te puede interesar:

Realiza helicóptero de PC sobrevuelo para valorar incendio en Tetela de Ocampo

Solo una cuarta parte de las guarderías en Puebla están registradas ante la DPRIS

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button