Solo una cuarta parte de las guarderías en Puebla están registradas ante la DPRIS

28 abril, 2021 2:17 pm


Puebla, Pue.- En Puebla, existe un padrón de 585 guarderías de las cuales, solo 129 están registradas ante la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios (DPRIS); esto es, solo la cuarta parte. Así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Agregó que la reapertura de estos recintos, ahora que el estado ya ha liberado las restricciones sobre su operación, es responsabilidad de sus dueños, ya que una vez que cuenten con los protocolos sanitarios validados por la autoridad, todas las guarderías tienen la misma oportunidad de retomar sus actividades.

Se tienen registradas 585 guarderías en todo el estado de Puebla, de esas 129 están registradas tan solo, con la dirección de Protección de Riesgos Sanitarios. Sobre la voluntad o quienes estarían dispuestos a reabrir sus puertas, pues depende en todo caso de las propias guarderías, todas tienen la oportunidad de acuerdo al nuevo decreto de reabrir sus puertas”.

Además de implementación de las medidas sanitarias que la pandemia exige, las guarderías deberán apegarse en cuanto a su funcionamiento general, a las recomendaciones emitidas por el sistema nacional DIF.

Sobre los operativos realizados por la autoridad, para verificar el cumplimiento de los decretos, se informó que 16 establecimientos fueron verificados, y derivaron en 3 clausuras. En el caso de las unidades del transporte público, se revisaron 336 y 6 de éstas, fueron acreedoras a una infracción.

También te puede interesar:

SSA mantiene petición de vacunar a participantes en la organización de elecciones

 





Relacionados

Back to top button