SSA mantiene petición de vacunar a participantes en la organización de elecciones

28 abril, 2021 12:52 pm


Puebla, Pue.- A unos días de que inicien las campañas políticas en Puebla, de cara a los comicios del próximo 6 de junio, la Secretaría de Salud mantiene la petición de que sean vacunadas contra el coronavirus, todas las personas que participen en la organización de las elecciones, así lo señaló el secretario del ramo, Antonio Martínez García.

Comentó que esta solicitud se ha puesta sobre la mesa en las reuniones que ha sostenido con los representantes de la Brigada Correcaminos, y se ha presentado también mediante oficio, sin embargo, hasta el momento, no se ha obtenido alguna respuesta.

Ya lo expusimos en las mesas de trabajo, así como por oficio, pero aún no hemos recibido una respuesta sobre las políticas y el proceso para la vacunación de todo el personal que va a participar en las elecciones”.

El secretario informó que, en las últimas horas, 109 personas dieron positivo a coronavirus, para un acumulado de 84 mil 158 casos, mientras que 15 fallecieron, para un total de defunciones a causa de la pandemia, de 11 mil 740. Al último corte, se reportaron 262 casos activos de la enfermedad, en 41 municipios; así como 461 hospitalizados, 102 de ellos en terapia intensiva.

Finalmente, dio a conocer que la ocupación hospitalaria promedio en la ciudad capital y la zona conurbada es de 23%, en lo que corresponde a los nosocomios de la Secretaría de Salud, y del 35% en lo que toca a otras instituciones como IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.

Te puede interesar:

Comerciantes del CH piden a partidos políticos proyectos viables





Relacionados

Back to top button