Gmail ahora tendrá la función de hacer llamadas desde la app

10 septiembre, 2021 7:07 pm

Redacción.- Gmail, el gestor de correo electrónico de Google, ha recibido durante los últimos meses una serie de nuevas novedades, una de las más recientes es la integración de Chat y Rooms en las cuentas personales, algo que ya estaba disponible para clientes de G Suite.

Leer también: Declaran a la variante “mu” del covid-19 como “potencialmente preocupante”

Sin embargo, ahora la aplicación tendrá un nuevo rediseño con la finalidad de agregar dos nuevas funciones.

Ahora, la empresa de Alphabet estará habilitando a la aplicación de Gmail para hacer y recibir llamadas directamente, sin la necesidad de utilizar la plataforma diseñada para esto, como lo es Google Meet.

Cuando la función esté disponible, podrás realizar llamadas desde la aplicación de Gmail como lo harías desde cualquier otra app de VOIP, además de que la llamada podrá atenderse en la versión de escritorio como en la app móvil.

De esa forma, Gmail se convertirá en la plataforma definitiva de comunicación de Google, con funciones de correo electrónico, chats individuales, chats grupales, videoconferencias y ahora llamadas y videollamadas individuales.

Leer también: Los levantan en una “cachimba”, los balean y abandonan en el cerro El Zapotlán

No obstante, Google informó que la aplicación Meet, de igual forma recibirá esta cualidad para realizar llamadas instantáneas a un contacto, no solo para crear reuniones grupales, en algún momento en el futuro.

El otro cambio que presentará Gmail, será en la pestaña Rooms (Salas) que pasará a llamarse “Spaces” (Espacios) y ayudará a facilitar la búsqueda de espacios dentro de una empresa.

Google ha confirmado que este rediseño de Gmail se implementará a partir de hoy para los usuarios empresariales, pero después, comenzará a aparecer en las cuentas de Gmail de los usuarios particulares.





Relacionados

Back to top button