Realiza helicóptero de PC sobrevuelo para valorar incendio en Tetela de Ocampo

28 abril, 2021 2:48 pm


Puebla, Pue.- Para valorar la intensidad y alcance del incendió que ocurre desde hace cinco días en Tetela de Ocampo, este día un helicóptero de Protección Civil realizó un sobrevuelo en la zona de la Sierra Norte Oriental para valorar el uso de helibaldes que ayuden a sofocar el fuego.

El incendio inició el fin de semana en la localidad de Puente Seco, perteneciente a Tetela de Ocampo, pero debido a la expansión del fuego por las rachas de viento y la falta de humedad, la lumbre avanza a territorio del municipio de Aquixtla,

Ante el siniestro se han sumado brigadistas de los municipios colindantes como son: Aquixtla, Zacatlán, Cuautempan y personal técnico de la Comisión Nacional Forestal. 

Con apoyo de las autoridades locales quienes combaten el fuego, cuatro brigadas y voluntarios se encuentran en la zona, tratando de mitigar el fuego en tierra, pero debido a las condiciones del terreno fue necesario solicitar apoyo aéreo. 

La Secretaría de Medio Ambiente, pidió el apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado debido a que en las últimas horas el incendio se avivo  en la zona de acantilados por las rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora, lo que provoca el desprendimiento de piedras y troncos que ha complicado el trabajo.

Por fortuna el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la posibilidad de lluvias ligeras, debido al frente frio 54 y la presencia de un canal de baja presión, que podría ayudar a sofocar  el incendio que abarca daños en más de 200 hectáreas.

También te puede interesar:

Se mantienen 78 incendios forestales activos en el país; Puebla reporta 2

Pide Congreso tomar acciones para el cuidado del agua, combatir incendios y tala de bosques

Aumenta Conafor, despliegue de brigadas ante incremento de incendios forestales

 





Relacionados

Back to top button