Vuelve petróleo a subir luego de buenas noticias económicas en EEUU

15 abril, 2021 3:51 pm


Redacción.- Los precios del petróleo volvieron a subir este jueves, a su nivel más alto en un mes, luego de sólidos indicadores en Estados Unidos.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cerró en 66,94 dólares, en alza de 0,54% en Londres.

En tanto en Nueva York, el barril de WTI para el mes de mayo cerró en 63,46 dólares, en alza de 0,49%.

“Tuvimos datos explosivos sobre consumo que impulsaron los precios del petróleo al alza y que sugieren que vamos a tener una fuerte demanda”, resumió Phil Flynn, de Price Futures Group.

Las cifras de las ventas minoristas mostraron los efectos del plan de estímulo por 1,9 billones de dólares, con un alza de 9,8% en marzo sobre febrero, ya que muchos hogares calificaron para un cheque del gobierno por 1.400 dólares por persona.

Además, las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, un indicador del nivel de los despidos en Estados Unidos, cayeron a un mínimo desde que la pandemia sacudió el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo informó este jueves que hubo 576.000 peticiones la semana pasada, muy por debajo de las expectativas de los analistas, lo que marca la cota más baja desde el 14 de marzo de 2020, justo antes de que la pandemia irrumpiera en la actividad comercial y provocara millones de despidos. 

Por otro lado, la producción industrial en Estados Unidos tuvo una ligera alza en marzo impulsada por la minería, luego de la ola de frío polar en febrero, pero el nivel general sigue siendo inferior al anterior a la pandemia.

La suba fue de 1,4% en marzo sobre febrero, según los datos publicados el jueves por la Reserva Federal. Es una cifra menor a lo esperado por los analistas que preveían +2,9%.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Petróleo Brent vuelve a cotizar 50 dólares por barril por primera vez en nueve meses

El petróleo llega a su nivel más alto desde principios de marzo tras acuerdo OPEP+





Relacionados

Back to top button