“No seremos tapaderas de la administración saliente”: coordinador de ERP

5 agosto, 2021 6:40 pm


Puebla, Pue.- El coordinador del equipo de transición del edil electo Eduardo Rivera Pérez, Matías Rivero Marines, dejó en claro que por un tema ético y de legalidad no serán omisos en caso de encontrar irregularidades en la administración de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, aseveró que no pueden ser omisos en caso de encontrar anomalías al interior del Gobierno de la Ciudad, ya que se podrían revertir las consecuencias al no asumir las responsabilidades administrativas correspondientes.

Yo te diría por principio de cuentas no (seremos tapaderas de la administración saliente) por un tema ético y por un tema de legalidad porque no podemos ser omisos si encontramos una irregularidad porque eso se revierte automáticamente a nosotros, es decir, las responsabilidades administrativas son de hacer y no hacer”.

Destacó que en todo momento serán claros y transparentes una vez que se apegarán a derecho, tal y como lo instruyó el presidente municipal electo.

Y es que, detalló, Rivera Pérez giró la instrucción de trabajar de manera coordinada con la administración saliente, por lo que en caso de existir algún tipo de alteración se documentará en el acta que será aprobada por el cabildo durante la entrega-recepción.

Si nosotros advertimos qué hay irregularidades y no las detectamos o reportamos somos responsables, entonces vamos a ser bien claros, bien transparentes en lo que haya y tendremos que ser muy apegados a derecho que es lo que nos ha pedido Eduardo Rivera para encontrar lo que haya y, en su caso, documentar todo en el acta que finalmente se aprobará en Cabildo de entrega- recepción por los regidores”, concluyó.

También te puede interesar:

Garantiza CRV buen manejo de recursos previo a concluir administración

Reprograma Vivanco reunión con ERP tras dar positivo a Covid-19

 





Relacionados

Back to top button