Puebla cuenta con la estrategia para garantizar paz y seguridad durante las elecciones

28 abril, 2021 2:04 pm


Puebla, pue.- El gobierno del estado, ya tiene lista la estrategia que se implementará en Puebla, para garantizar la paz y la seguridad de los 217 municipios de cara a las elecciones del 6 de junio, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que por el momento, no se han identificado focos rojos en ninguna región del estado, que pudieran poner el riesgo los comicios.

Consideró sin embargo, que han sido los propios partidos políticos, los que han generado cierta inquietud en algunas localidades, debido a la forma en que designaron a sus candidatos, procesos que generaron inquietud entre la población. No obstante, pidió a los ciudadanos que no se confundan, porque una cosa son las decisiones de los partidos, y otra, la gobernabilidad y la paz social.

Puebla está en paz, es una entidad en donde la violencia se recrudeció su presencia, sí, pero tenemos a todas las regiones del estado en paz, lo que ha provocado una inquietud generalizada en muchos lugares, las decisiones de los partidos políticos sobre sus candidatos pero eso que no se confunda, una cosa son las decisiones, errores o aciertos, que toman los partidos, y otra cosa es la sociedad, ahí está todo bien”.

Barbosa Huerta se refirió además a Claudia Rivera, candidata de Morena a la alcaldía capitalina, y lamentó que haya mentido al declararse ganadora de una encuesta, que tendría que haber sido la base de su candidatura, y que ahora se sepa, que dicha encuesta nunca existió.

Es muy, muy lamentable, que después de que se declaró ganadora de una encuesta, la hoy presidenta municipal todavía, está con licencia, pues salga con que no hubo encuesta, y eso lo dijeron desde el de hasta arriba del partido, como muchos de acá de Puebla, entonces eso sí es muy lamentable”.

Finalmente el gobernador de Puebla, calificó como excesiva e inequitativa, la sanción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, en contra de Felix Salgado Macedonio y Raúl Morón, quienes fueron retirados de las candidaturas de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán respectivamente, por la omisión de presentación de gastos de campaña.

También te puede interesar:

Estará listo el parque de béisbol Hermanos Serdán para reabrir sus puertas

En caso de requerirlo, DIF brindará apoyo a víctima de Saúl Huerta: MBH





Relacionados

Back to top button