Tras retraso, cancela federación cargamento de vacuna china en Tehuacán; será sustituida por Pfizer-BioNTech

1 marzo, 2021 2:04 pm


Puebla, Pue.- Tras el retraso en la llegada de poco más de 39 mil dosis de la vacuna Covid-19 de Sinovac, al estado de Puebla; el secretario de Salud, Antonio Martínez García, informó que dicho cargamento ha sido cancelado. En sustitución, se enviarán dosis de la marca Pfizer BioNTech, aunque no se ha informado cuántas serán, ni la fecha en que arribarán al estado.

Sobre este mismo tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró la disposición de su gobierno para colaborar con la federación en la planeación y ejecución de mejores esquemas de vacunación.

Dijo que las 700 unidades médicas con las que cuenta el sistema de salud en la entidad, están a disposición de la secretaría federal de Bienestar, así como el personal médico. Consideró que en estos momentos, la Ciudad de México ha sido ejemplo de organización y logística,  gracias a que es el gobierno local, el encargado de la inmunización.

Vamos viendo cuántas vacunas tenemos a nuestra disposición, por eso vienen los descontroles, hay que crear una estrategia, el DF nos está dando el ejemplo, porque ahí el que maneja la vacunación es el gobierno de la ciudad y ahí es dependiendo del segmento de la población, es por días y por abecedario, así ha funcionado”.

El gobernador dijo que el estado, está dispuesto a buscar espacios amplios  y abiertos que puedan servir para la inmunización de los habitantes de Puebla y la zona conurbada, aunque de entrada rechazó la posibilidad de utilizar los estadios para ello.

Sobre el avance de la vacunación en la entidad, hasta la fecha se han aplicado 89 mil 929 vacunas, 47 mil 379 entre el personal médico en primera línea de combate al coronavirus, 15 mil 986 personas de este segmento de la población, ya cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que 31 mil 396 han recibido la primera dosis del activo.

En el caso de las vacunas enviadas para la aplicación entre personas de la tercera edad pobladores de 71 localidades en la Mixteca, comentó que ya se distribuyeron todas.

También te puede interesar:

Fallecen 120 poblanos por Covid-19 durante fin de semana 

Campaña de vacunación en Cholula avanza un 54 % pero reconocen descontrol en la estrategia

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button