Fallecen 120 poblanos por Covid-19 durante fin de semana 

1 marzo, 2021 11:07 am


Puebla, Pue.- El pasado viernes, se reportaron en Puebla 292 nuevos contagios de coronavirus, el sábado 320 y el domingo 172, para un acumulado de 784 casos durante el fin de semana, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García. Durante este mismo periodo, el Covid le arrebató la vida a 120 personas, 58 fallecieron el viernes, el sábado y domingo, 31 cada día.

Al mencionar que la mayor incidencia de contagios se concentra en el municipio capitalino, con el 63%, el funcionario detalló que actualmente se registran 998 casos activos de la enfermedad, en 66 municipios poblanos, además de que hay 892 hospitalizados, 107 de ellos conectados a un ventilador.

Respecto de los operativos realizados este fin de semana por la coordinación estatal de Protección Civil, Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, informó que se realizaron 64 inspecciones en establecimientos de 13 giros comerciales, de los que resultaron 3 clausuras por 5 días, por incumplir los decretos.

La secretaria agregó además que en los últimos días se registraron 3 fallecimientos más de poblanos radicados en los Estados Unidos, uno de ellos era originario de Juan C Bonilla, otro de Xiutetelco y otro de Atzizihuacán, además de que, durante el fin de semana, se concretó la repatriación de 6 paisanos que murieron en el extranjero a causa de la pandemia.

Te puede interesar:

Más de 2 mil comerciantes formales ha sido beneficiados con apoyos: Claudia Rivera





Relacionados

Back to top button