Hacen obligatorio pasaporte covid en países europeos

23 julio, 2021 5:43 pm


Redacción.- Conforme la vacunación a nivel global va en aumento, pero los casos positivos ante nuevas variantes del virus del Covid-19 también, cada vez son más los países europeos que están optando por imponer el certificado Covid para muchos actos “comunes” de la vida social y así, disminuir poco a poco los excesivos números de contagios que se van presentado en cada región.

Por ello, en la madrugada de este viernes, la asamblea francesa aprobó el proyecto de ley para la utilización de este certificado de forma obligatoria en algunos actos sociales y que también obliga a vacunarse al personal sanitario y a todos los profesionales que tratan con personas vulnerables.

El gobierno de Emmanuel Macron, pretende que la aprobación definitiva se dé durante el fin de semana, para que su aplicación general tenga lugar en plena temporada vacacional, que inicia desde los primeros días de agosto.

Cabe mencionar que ya se había impuesto el certificado sanitario desde el pasado miércoles en lugares públicos como cines, teatros y todos los espectáculos culturales y deportivos que reúnan a más de 50 personas en el evento.

Si en agosto se cumplen los planes del gobierno francés, el certificado Covid también será requerido para el transporte público de largo recorrido como lo son autobuses, trenes, aviones y barcos, además, para tomar algo en un bar o un restaurante, pero también para hacer una visita a un hospital o una residencia de adultos mayores, que recordemos son las personas más vulnerables a la enfermedad.

La ciudad de Italia, ha sido el último país europeo en decidirse por el pasaporte covid, donde a partir del 6 agosto será obligatorio mostrar el certificado sanitario antes de sentarse a la mesa en un bar o un restaurante, pero también si se va a un cine, un teatro, un estadio o un concierto.

Mario Draghi, primer ministro señaló que únicamente de esta forma, “los italianos podrán seguir divirtiéndose con la garantía de encontrarse entre personas que no son contagiosas” y defendió el decreto como “una medida que da serenidad”.

En Grecia, desde el pasado 16 de julio, solo pueden acceder a los locales de hostelería y ocio las personas que demuestren mediante su pasaporte covid que han sido vacunadas o han pasado el coronavirus en los últimos seis meses.

Aquellas personas que presenten una prueba de antígenos negativa al virus, no podrán acceder a dichos sitios. El archipiélago atlántico de Canarias y la región de Galicia, en España, han sido las primeras comunidades autónomas en exigir el certificado de vacunación o una prueba negativa de la Covid para entrar en los locales de hostelería de aquellos municipios con alta propagación del virus.

Por otra parte, el gobierno de Inglaterra, tiene contemplado introducir obligatoriamente el certificado de vacunación en discotecas a partir de finales de septiembre, cuando se prevé que toda la población de más de 18 años ya habrá tenido la oportunidad de vacunarse.

Hasta el momento, el gobierno británico recomienda a las empresas o comercios que acogen multitudes pedir ese “pasaporte” sanitario, pero advierte de que podría legislar en el futuro para imponerlo obligatoriamente en grandes eventos al aire libre.

Los Irlandeses pedirán el certificado a partir del lunes, ya que el Gobierno de Irlanda ha redactado una ley para permitir que bares y restaurantes sirvan en interiores únicamente a personas que presenten el certificado digital covid, con el que demuestran que están inoculados con esquema de vacunación completo.

Sin embargo, en las zonas más afectadas como lo son la región de Portugal, que aún mantiene el toque de queda entre las 23 y las 5 horas.

Bares y restaurantes deben cerrar a las 22:30 y para acceder al interior es obligatorio presentar un certificado digital o un test negativo, pero si no lo llevas, tienes la posibilidad de consumir en las terrazas sin prueba alguna.

En Croacia, tras registrar un considerable aumento del 35 % de los casos de covid-19 en una semana, decidió limitar en las regiones turísticas las reuniones a 15 personas en espacios privados, hasta 50 en espacios públicos, y hasta mil si los asistentes presentan un certificado covid

Por último, en la ciudad Bélgica, el certificado de vacunación será válido a partir del 13 de agosto para poder acceder a eventos de mil 500 personas o más que se lleven a cabo en el exterior.

También te puede interesar:

Muere menor en EEUU de insolación porque ‘lo olvidaron’ en el auto

Incluye Alemania a España y Holanda en lista de países de alto riesgo por covid

 





Relacionados

Back to top button