Analizan tema de las corridas de toros en el Congreso

5 febrero, 2021 4:57 pm


Puebla, Pue.- Debido a que las corridas de toros, siguen siendo un tema polémico, que genera controversia y divide a la población, se hace necesario entrar en un estudio de fondo para escuchar a la población de los diferentes sectores y la Comisión de Medio Ambiente estaría en disposición de oír y escuchar sobre el tema para legislar dijo la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla.

La diputada señaló, que lo que no es válido que el tema de la tauromaquia sea utilizado como bandera política de la presidenta municipal Claudia Rivera que ha tomado el asunto para promover su campaña política por la relección a la que aspira.

Por la gran afición taurina que hay Puebla, se debe tratar con cuidado y con rigor legislativo, por eso señaló que la Comisión de Medio Ambiente mantiene disposición para analizar el tema de las corridas, pero no en este momento, donde los asuntos relevantes  se relacionan  con la salud, ante el embate del Covid 19.

La población será escuchada a favor o en contra de esta actividad y luego se podrá tomar decisiones, no de carácter político, sino lo que sea favorable a la sociedad. 

Por eso recomendó que el Ayuntamiento de Puebla, debería aplazar la propuesta de prohibir las corridas, no es ni el tiempo ni el momento, porque la pandemia de todas maneras, tiene paralizada toda actividad colectiva. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pasa a sesión de cabildo, petición para la prohibición de corrida de toros: CRV

Propone Barbosa Huerta construir una plaza de toros fuera de la capital poblana

Avala Comisión del Cabildo de Puebla prohibir corridas de toros





Relacionados

Back to top button