Pasa a sesión de cabildo, petición para la prohibición de corrida de toros: CRV

5 febrero, 2021 2:04 pm


Puebla, Pue.- Debido a que es una petición ciudadana con más de siete años de antigüedad, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que el dictamen para la prohibición de las corridas de toros pasará a sesión de Cabildo, una vez que fue analizada en comisiones.

En entrevista, la edil puntualizó que colectivos y ciudadanos han presentado diversas propuestas para terminar con la fiesta brava no sólo a su administración, sino a anteriores; sin embargo, fueron ignorados o traspapelados.

La propuesta de colectivos para que se pusiera a discusión y se realizará una ruta distinta en el tema de los toros, se ha solicitado desde hace más de siete o nueve años; hay que precisar, porque hay registros y siempre se invisibilizó, nunca subió a una mesa de discusión (…) hubo otros que dijeron de facto no, pero nosotros siempre nos hemos apegado por la participación ciudadana, al diálogo y los debates”.

Destacó, que durante el estudio y análisis de las propuestas, se abrió paso a la participación ciudadana, al diálogo, los debates y foros con ambientalistas y representantes de la tauromaquia, por lo que fue enriquecedor para todos los sectores.

Ahora esta en la discusión de los regidores y las regidoras, lo hicimos en un esquema de que pasaran por dos comisiones, ustedes saben qué hay muchos casos en que pudiera pasar de manera directa, pero ahora se pasó por una revisión para que fuera exhaustivo y no quede duda de la decisión que en dado caso el cabildo tome”.

Rivera Vivanco, dejó en claro que la prohibición de las corridas de toros no se debe a un tema electoral, sino a una petición ciudadana que visibiliza un maltrato animal.

También te puede interesar:

Propone Barbosa Huerta construir una plaza de toros fuera de la capital poblana

Evita Barbosa emitir su opinión sobre las corridas de toros en Puebla

 

 





Relacionados

Back to top button