Provoca aguacero inundaciones en Puebla

5 mayo, 2021 9:22 pm

Puebla, Pue.- Debido al frente frío número 55 en interacción con tres canales de baja presión, se presentaron lluvias intensas y rachas de viento de hasta 37 kilómetros por hora que provocaron inundaciones, taponamientos y encharcamientos en la capital poblana.

Leer también: El reparto de utilidades en Puebla será claroscuro

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal informó que la tarde de este miércoles 5 de mayo atendieron un encharcamiento en Zavaleta y la Recta a Cholula, sin que se reportaran lesionados o afectaciones mayores.

Mientras que en coordinación con Agua de Puebla llevaron a cabo acciones de desazolve por acumulación de basura en las siguientes zonas:

-Avenida Ayuntamiento y 8 oriente de la colonia La Libertad por taponamiento de alcantarilla.

-Libramiento San Juan en la colonia Reforma Sur.

-Forjadores y Zavaleta por taponamiento de alcantarilla.

-Además, laboraron en la colonia Villa Posadas y Puente de México por anegación y encharcamiento, respectivamente.

Leer también: Detiene la SSP a dos presuntos narcomenudistas en El Refugio

Protección Civil indicó que los ríos Alseseca y Atoyac se encuentran al 25 por ciento de su capacidad, mientras que los vasos reguladores Puente Negro y Santuario se mantienen en verde, es decir, a menos del 20 por ciento de su volumen.

Por último, la dependencia recordó que ante cualquier incidente se encuentra disponible el número de emergencia 9 1 1, así como la página de internet www.pueblacapital.gob.mx y su cuenta oficial de twitter @PCPueblaCapital.





Relacionados

Back to top button