Renuncia La reina Isabel II a participar en la COP26 por consejo médico

26 octubre, 2021 1:28 pm

Redacción.- La reina Isabel II, de 95 años, renunció a participar en la conferencia de la ONU sobre el clima COP26 tras serle aconsejado “descanso”, anunció el martes el palacio de Buckingham.

“Tras recibir un aviso aconsejándole descansar, la reina efectúa tareas leves en el castillo de Windsor. Su Majestad decidió a su pesar que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción de la COP26 el lunes 1 de noviembre”, anunció el palacio en un comunicado, menos de una semana después de que la soberana pasara una noche en hospital.

“Su Majestad está triste de no poder asistir a la recepción pero se dirigirá a los delegados reunidos mediante un mensaje grabado en video”, añadió.

Tras haber tenido un programa de actividades muy cargado a principios de octubre, la soberana renunció la semana pasada a una visita a Irlanda del Norte por consejo de sus médicos, que le pedían que descansara.

Pasó la noche del miércoles en el hospital, después de someterse a exámenes “preliminares”. El hecho de que Buckingham revelara la hospitalización tardíamente, la primera desde 2013, había suscitado interrogantes y críticas sobre la falta de transparencia por parte del palacio.

De regreso al castillo de Windsor, al oeste de Londres, la reina reanudó sus actividades oficiales el martes concediendo video audiencias a nuevos embajadores en el Reino Unido.





Relacionados

Back to top button