Piden que no repita Néstor Camarillo al frente del PRI

16 agosto, 2021 8:55 am


Una rebelión de priistas alza la voz para pedirle a la dirigencia nacional del tricolor que convoque a la renovación de la dirigencia estatal en la cual no participe para reelegirse Néstor Camarillo.

Diversas expresiones en redes sociales, en los corrillos del CEN y en los cafés poblanos apuntan a la petición de que no haya continuidad al frente del tricolor.

¿Por qué?

Bueno, pues porque piensan que deben hacer un fortalecimiento del partido de cara a la coalición legislativa y de alcaldías como la de Puebla que requiere un liderazgo diferente.

Por ejemplo:

¿Cómo actuará el PRI en el congreso? ¿Se sumarán a la línea de Morena o serán oposición?
¿Cuál será la posición de los regidores en el cabildo poblano, apoyarán a Lalo Rivera o serán un auténtico frente en contra de Morena?
De cara al legislativo federal ¿cuál será su posición ante la línea de Alejandro Moreno en contra de Andrés Manuel López Obrador?
Es por ello que los priistas en Puebla no ven en Néstor un liderazgo moderno, robusto y creativo; incluyente, “cumplidor”, menos.

Le proponen que actúe con prudencia y madurez política para dejar la dirigencia y que la nueva tenga una perspectiva de género y regional.

Le reconocen los triunfos electorales -menores a los de la elección anterior- y le recomiendan que sea Diputado de tiempo completo.

Desde los corrillos:

Me cuentan que entre los trabajadores de la Contraloría Municipal de Puebla priva la preocupación porque en una semana se han registrado siete contagios de Covid y no han tomado las medidas para evitarlos.

Incluso hay funcionarios de alto nivel que no usan cubrebocas aun sabiéndose positivos y siguen acudiendo a trabajar. Eso me dicen.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button