Corea del Norte dice a la ONU que tiene “derecho” a probar sus armas

27 septiembre, 2021 10:22 pm

Naciones Unidas, Estados Unidos.- El embajador de Corea del Norte dijo el lunes ante la Asamblea General de la ONU que “nadie puede negar” a su país el derecho a probar sus armas.

Leer también: Repican campanas de iglesias por Consumación de la Independencia

Solo estamos construyendo nuestra defensa nacional para salvaguardar de manera confiable la seguridad y la paz del país”, dijo el embajador Kim Song en Nueva York, donde habló poco después de que el ejército de Corea del Sur dijera que Pyongyang había disparado un “proyectil no identificado” al mar, frente a la costa este de la península.

Nadie puede negar el derecho a la autodefensa de la RPDC (República Popular de Corea) para desarrollar, probar, fabricar y poseer los sistemas de armas equivalentes a los que ellos poseen o están desarrollando”, dijo Kim en alusión a Corea del Sur y Estados Unidos.

Pyongyang está sometido a varias sanciones internacionales por sus programas prohibidos de armas nucleares y misiles balísticos.

Ya ha realizado varias pruebas de armas este mes: una con un misil de crucero de largo alcance y otra con misiles balísticos de corto alcance, según el ejército de Corea del Sur.

Leer también: Aprehenden a Isidro Espinosa Fuentes, ex edil de Zapotitlán Salinas

Por su parte, Seúl también anunció este mes haber probado con éxito por primera vez unos misiles lanzados desde un submarino, una avanzada tecnología disponible solo para unos pocos países.

El embajador de Pyongyang dijo además que los ejercicios militares conjuntos anuales que realizan Estados Unidos y Corea del Sur y “el despliegue de todo tipo de armas estratégicas” hacia el Norte deben detenerse “permanentemente”.

El proyectil lanzado este martes temprano (hora coreana) se produjo en momentos en que Corea del Norte se dispone a inaugurar una sesión de su parlamento oficial, la Asamblea Popular Suprema.





Relacionados

Back to top button