Presenta “Va por Puebla” a sus 15 candidatos a diputados federales

10 marzo, 2021 7:22 pm


Puebla, Pue.- Con la consigna de ganar en las elecciones del 6 de junio de este año, la alianza “Va por Puebla“ que es integrada por los partidos PAN,PRI y PRD presentó esta tarde a quienes serán los candidatos a diputados federales.

Leer también: Pedirán protección de CDH para funcionarias señaladas por destrozos del 8M

Con la asistencia de los comisionados federales Armando Tejada Cid (PAN ), Rubén Moreira Valdés (PRI) y Luis Ángel Espinosa Chazaro, del PRD, en un hotel del Centro Histórico, “Va por Puebla” presentó a quienes han sido asignados a participar en los 15 distritos electorales federales y que en su momento serán registrados para ser candidatos formales para la elección de mayoría.

Los representantes federales de la alianza “Va por México” se entrevistaron previamente con los dirigentes estatales de cada uno de los partidos por lo que estuvieron presentes Genoveva Huerta, quien además de ser dirigente estatal del PAN, es aspirante a diputada, Carlos Martínez Amador, por el PRD y Néstor Camarillo, por el PRI.

En los discursos de los representantes federales señalaron que tienen la certeza de tener cuadros ganadores   en 219 distritos de todo el país, recordaron que en las elecciones de este año, ya no estará la figura del Presidente AMLO, por lo que Morena tiene que enfrentar una batalla efectiva.

Leer también: Vinculan a proceso a funcionarios involucrados en fuga de reo en Zacatlán

Rubén Moreira, del PRI se refirió de manera constante a la paralización del desarrollo que tiene el estado de Puebla, porque asegura que no hay obra pública y no se cansó de elogiar la grandeza del gobiernos de Acción Nacional.

Los aspirantes a diputados federales por el PAN son: Ana Teresa Aranda Orozco, Jesús Morales Rodríguez, Humberto Aguilar Coronado, Carolina Beauguerard y Mario Riestra Piña.

Por el PRI: Jorge Charbel Estefan Chidiac, Sandra Montalvo Domínguez, Jonathan Collantes Cabañas, Josefina García  Hernández, Citlali Ceja García, Luis Cobos Fernández.

Por el PRD: Armando García Avendaño, Carlos Morales Alvarez, Hersilia Córdova Morán y Carla Martínez Lechuga.

De esta  manera el partido tricolor decidirá seis candidaturas de la coalición: en Zacatlán (distrito 2); Teziutlán (3); Puebla (6); Ciudad Serdán (8); Acatlán de Osorio (14) y Tehuacán (15).

El PAN se hizo de cinco postulaciones: San Martín Texmelucan (distrito 5); Tepeaca (7); Cholula (10), así como los distritos 11 y 12 de Puebla capital.

El PRD por su parte llevará mano en cuatro distritos: Huauchinango (distrito 1); Ajalpan (4); Puebla (9) y Atlixco (13).





Relacionados

Back to top button