Pedirán protección de CDH para funcionarias señaladas por destrozos del 8M

10 marzo, 2021 12:00 pm

Puebla, Pue.- Ante las consecuencias que provocaron los señalamientos de dos funcionarias del ayuntamiento de Puebla de encabezar destrozos durante la marcha del 8M, el secretario General, Damián Romero Suárez, aseveró que brindarán todo el apoyo para una defensa por la vía jurídica y acompañamiento para solicitar a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) protección de los ataques que están recibiendo.

El funcionario pidió, nuevamente, en conferencia de prensa virtual, que el ejercicio de la libre expresión de las ciudadanas que se manifestaron en el marco del Día Internacional de la Mujer no se politice ni utilice para un golpeteo político o escarnio público de servidoras municipales.

Y es que, puntualizó, la información y las fotografías que se utilizaron en diferentes medios de comunicación “pasquines” para involucrar a las trabajadoras no corresponden en fecha y se encuentran totalmente manipuladas para atacar de manera directa al Gobierno de la Ciudad.

Se ha querido involucrar a dos trabajadoras de este ayuntamiento en actos vandálicos y queremos hacer la precisión que las imágenes y la información que se ha estado publicando con relación a estas dos personas es completamente falsa y se encuentra manipulada. Las dos personas que se han mencionado no participaron en los hechos que tuvieron lugar en la calle donde se ubica el Congreso del Estado, por lo que hacemos un llamado enérgico y respetuoso para evitar este tipo de conductas que parecen tener un sentido de atacar a esta administración municipal”.

Destacó que las acusaciones que buscan exponer a las mujeres involucradas a la crítica y el escarnio público están afectando gravemente sus derechos y seguridad, por ello, en el ámbito de la competencia del Gobierno Municipal brindarán el apoyo para defenderse por la vía legal.

Además, dio a conocer que otorgarán el acompañamiento correspondiente para solicitar protección a la CDH y, a su vez, darán seguimiento al mecanismo que dicha institución decida implementar para garantizar la seguridad de las involucradas.

Mencionar que vamos a dar seguimiento al mecanismo que esta comisión decida implementar para garantizar la seguridad de las dos personas trabajadoras y observaremos estos mecanismos, con el objetivo de garantizar que los órganos constitucionales autónomos puedan brindar esta protección que es necesaria ante los ataques señalados”.

Romero Suárez indicó que en caso de no recibir el apoyo que esperan las funcionarias, se acudirá a la Comisión de los Derechos Humanos Nacional para asegurar la atención y protección solicitada ante la sobreexposición que reciben en medios de comunicación y que ponen en peligro su integridad física, seguridad y estabilidad emocional.

Te puede interesar:

Condenan diputados daños en el Congreso y Auditoria Superior ante marchas por el 8M





Relacionados

Back to top button