EEUU quiere encarrilar su pase a cuartos de Copa Oro ante Martinica

14 julio, 2021 3:49 pm


Tras su victoria por 1-0 ante Haití, Estados Unidos confía en lograr su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro en el choque del jueves ante la escuadra más débil del Grupo B, Martinica.

Estados Unidos y Canadá, que goleó 4-1 a Martinica el pasado domingo, lideran la llave con tres puntos y se enfrentarán el 18 de julio en el último partido de la fase de grupos.

A pesar de que dejó fuera del torneo a sus principales figuras, el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, acabó decepcionado por la actuación de sus jugadores en el estreno del domingo ante Haití.

Sobre el césped del Children’s Mercy Park de Kansas City (Kansas), escenario también del duelo ante Martinica, Estados Unidos se llevó el triunfo con un solitario gol del defensa Sam Vines en el minuto ocho ante un rival con cinco bajas por coronavirus.

“Le dije a todo el equipo que eché en falta la urgencia de meter más goles, de ser peligrosos. Fuimos lentos y jugamos mucho hacia atrás”, lamentó Berhalter.

El técnico trata de construir un conjunto sólido que no decepcione a su público pese a las ausencias de las principales figuras de ligas europeas, como Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund) y Weston McKennie (Juventus), a quienes Berhalter concedió descanso pensando en las eliminatorias mundialistas.

El lateral izquierdo Sam Vines (Colorado Rapids), de 22 años, es uno de los jóvenes a los que el estratega quiere foguear de cara a los próximos retos.

También están a prueba el talentoso mediapunta Gianluca Busio (Sporting Kansas City) y los centrocampistas James Sands (New York City FC) y Eryk Williamson (Portland Timbers), que hicieron su debut con la selección el domingo.

Entre los veteranos, el delantero Gyasi Zardes (Columbus Crew) sumó su décima asistencia como internacional con su pase de gol a Vines. Únicamente el retirado Landon Donovan llegó a una decena de goles y de asistencias con la selección en menor tiempo que Zardes.

Shaq Moore (Tenerife), elegido mejor jugador del partido ante Haití, podría mantenerse en el lateral derecho por la lesión muscular del teórico titular, Reggie Cannon (Boavista).

– Obligada a puntuar –

Martinica, por su parte, necesita al menos un empate ante la anfitriona para mantener esperanzas de superar la fase de grupos.

En su estreno, el equipo caribeño se llegó a adelantar en el marcador ante Canadá con un gol de Emmanuel Riviere (Crotone), el primero de esta edición de la Copa Oro, pero los norteamericanos no tardaron en darle la vuelta al marcador.

Martinica, departamento de ultramar francés, no está afiliada a la FIFA por lo que solo compite en los torneos de Concacaf.

La escuadra que dirige desde 2017 Mario Bocaly ha participado en siete ediciones de la Copa Oro y su mejor resultado fueron los cuartos de final en 2002.

En la edición de 2019 se quedó fuera en la fase de grupos después de una victoria y dos empates.

Estados Unidos y Martinica se han enfrentado en dos ocasiones en la Copa Oro, con triunfos norteamericanos en 2003 (2-0) y 2017 (3-2).

El juego arrancará el jueves a las 21H00 locales (02H00 GMT del viernes) en el Children’s Mercy Park de Kansas City (Kansas).

– Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner – Shaq Moore, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Sam Vines – Kellyn Acosta, Sebastian Lletget, Jackson Yueill – Gianluca Busio, Jonathan Lewis y Gyasi Zardes. DT: Gregg Berhalter.

Martinica: Meslien Gilles – Romario Barthelery, Jean-Sylvain Babin, Sebastien Cretinoir, Burner Patrick – Yann Thimon, Daniel Herell, Karl Vitulin, Kevin Fortune – Stéphane Abaul y Emmanuel Riviere. DT: Mario Bocaly.





Relacionados

Back to top button