Condenan diputados, daños en el Congreso y Auditoria Superior ante marchas por el 8M

9 marzo, 2021 2:38 pm


Puebla, Pue.- En la sesión ordinaria de hoy, los diputados de todas las fracciones legislativas, condenaron las acciones de daño que sufrió ayer el edificio que alberga el Congreso y la Auditoria Superior, por lo que, fijaron posiciones, señalando que con violencia no se podrá establecer dialogo para atender las demandas.

Solo la diputada Rocío García Olmedo (PRI), indicó que tampoco se justifica la criminalización de las demandas femeninas, porque cada día ocurren 10 muertes de mujeres; unas con amenazadas sin ser escuchadas, otras más, agobiadas por el desempleo, el abandono y la amenaza del Covid-19; por eso, explicó que es importante escucharlas y buscar nuevas formas para enfrentar el flajelo que enfrentan las mujeres. Propuso crear una agenda urgente que garantice justicia de política de prevención contra la violencia, pero efectiva y no de discurso o para llenar informes, acciones de atención de verdad, para que haya justicia pronta y expedita en los pendientes judiciales de cientos de víctimas que están solo en carpetas.

La diputada señaló que no debe haber distanciamiento con las mujeres, ese desdén mostrado, el no querer escuchar ni atender reclamos y emitir solo descalificaciones. Por eso, convocó a hacer redes entre todos, para tener al menos un piso mínimo  y que juntos se haga la fuerza y no la violencia para generar más violencia.

Finalmente, terminó señalando que el feminismo sí es un movimiento que tiene el propósito de alcanzar la igualdad entre los hombres y las mujeres, por eso señaló que los muros físicos y los muros mentales no son la respuesta, las fracciones presentaron sus posturas respecto al Día Internacional de la Mujer .

A la sesión de hoy se sumaron a la sexagésima legislatura, los diputados Irene Noriega Papaqui, Rosa María Aguilar Palafox y José Antonio Zacaula Martínez.

Hubo otras propuestas, como la de la diputada Mónica Rodríguez de la Vecchia, quien propuso autorizar al Gobernador de Puebla, para destinar 3 mil millones de pesos para la  adquisición de vacunas contra Covid-19, sin embargo, fue rechazada.

También te puede interesar:

Queman feministas puerta del Congreso de Puebla

 





Relacionados

Back to top button