Queman feministas puerta del Congreso de Puebla

8 marzo, 2021 9:16 pm


  • La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla condenó el ataque al recinto legislativo

 

Puebla, Pue.- Luego de que un grupo de feministas quemaron la puerta principal del Congreso del Estado para exigir que se apruebe la ley contra el aborto, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, señaló que en Puebla se admiten todas las manifestaciones, pero se reprueban los actos de violencia por lo que no descarta la posibilidad de presentar una denuncia.

(Foto: Agencia Enfoque)

Leer también: Denuncian francotiradores en Palacio Nacional; revelan que son antidrones

Ante los gritos, las actitudes vandálicas y el miedo de que de nueva cuenta la sede legislativa fuera a ser tomada otra vez, como ocurrió el diciembre pasado, algunos trabajadores del Congreso tuvieron crisis nerviosas.

El personal del Congreso de Puebla, que consiste en 30 personas de diferentes áreas, tuvieron que ser desalojados por su seguridad.

Leer también: Detienen a cinco presuntos narcomenudistas en Zacatlán

Merino Escamilla lamentó que a pesar de que se acordaron vías de dialogo con los grupos feministas desde el año pasado, con las actitudes como la de hoy, revela un ánimo de confrontación y señaló de manera directa a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por animar a estos grupos.

(Foto: Agencia Enfoque)

Indicó que a pesar de que hubo comunicación con la Policía Estatal y con Protección Civil, que vigilaba el paso de la marcha que se desarrolló esta tarde, todo iba bien, hasta que el último grupo desató la violencia a las puertas del Congreso, dañando también vehículos que están estacionados a la puerta del Congreso, que eran del personal médico que asiste al Poder Legislativo.

Pidió que no debe desacreditarse el Día de la Mujer por la conducta de un grupo minoritario.

Para finalizar informó que se evalúan los daños que sufrió el recinto legislativo, como cristales rotos, la quema parcial de la puerta del Congreso, entre otros.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button