Piden administrativos UDLAP pronta resolución de conflicto legal

2 agosto, 2021 5:53 pm


Puebla, Pue.- Trabajadores administrativos de la Universidad de las Américas (UDLAP), emitieron un comunicado donde abogan por que pronto haya una resolución al conflicto que afecta a la institución.

Respecto a los acontecimientos sucedidos el pasado 29 de junio del presente año, a partir de la toma abrupta, violenta e ilegal del campus de la (UDLAP); la comunidad de empleados administrativos, hacemos un llamado respetuoso, pero firme y enérgico, a los actores involucrados en este conflicto, para que se pondere y priorice a la educación, la legalidad, la estabilidad laboral y a los estudiantes de esta Universidad, por sobre las armas, la fuerza y la imposición.

Estamos convencidos que los conflictos legales se dirimen en los juzgados y no mediante el uso de la fuerza y mucho menos de la fuerza pública, que debiera estar dirigida a otras tantas necesidades en nuestro estado. Esta premisa es fundamental en un país donde se respeta el Estado de Derecho, pero, sobre todo que respeta a la educación como un valor y un derecho que tanto le hace falta a México y al mundo. Por ello, exigimos el respeto a la ley, a la normatividad institucional y a la vida interna de la Universidad.

El prestigio y la calidad de esta institución no se puede ni debe arrebatar, el éxito y reconocimiento nacional e internacional de la UDLAP es resultado del esfuerzo de una gran comunidad de colaboradores y de estudiantes a lo largo de más de 80 años.

La comunidad administrativa abogó por una pronta solución en beneficio de la institución y su comunidad. Reiterando el apoyo a la administración encabezada por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y el compromiso inquebrantable con la casa de estudios, centro de trabajo, pero sobre todo con la educación.

También te puede interesar:

Aplica UDLAP examen de admisión en medio de una batalla legal

Acusa MBH a antiguo patronato UDLAP de generar crisis para retomar control

Con manifestación pacífica estudiantes piden apertura de la UDLAP

 

 





Relacionados

Back to top button